BIBLIOCRA
MISIÓN
Propiciar el desarrollo de prácticas
pedagógicas innovadoras, demostrativas y experimentales que promuevan la
reflexión, producción, aplicación y evaluación de las nuevas alternativas
técnicas pedagógicas y administrativas que se puedan divulgar y promover en
todo el ámbito educativo.
Ser un espacio para las prácticas
innovadores, el disfrute y la reunión libre y cordial de todos los educandos.
VISIÓN
Las escuelas Laboratorio se
constituyen en espacios educativos innovadores y centros experimentales de
prácticas pedagógicas que integran el arte, la ciencia y la cultura en procesos
de formación de personas críticas, participativas y reflexivas, en procura de
una mejor calidad de vida individual y colectiva. Convirtiéndose así en Instituciones
Modelo que favorecen el mejoramiento de la calidad de la educación del país
La
biblioteca será un espacio abierto para estudio, investigación, lectura,
disfrute y gozo a través del juego y la lectura recreativa.
OBJETIVOS GENERALES
Ofrecer un
banco de recursos didácticos para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje
a toda la comunidad educativa de la Escuela Laboratorio
de Heredia.
Contribuir
con el docente para que amplíe su percepción sobre los elementos integrantes
del currículo ofreciendo información, procurando la constante investigación que
les permita tomar decisiones para llevar
a sus alumnos a la obtención del conocimiento.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.
Ayudar a
crear un ambiente rico, variado, dinámico y flexible que permita las
innovaciones en el proceso de aprender aprendiendo.
2.
Mantener un
clima armonioso que estimule la permanencia y el trabajo.
3.
Aportar
sugerencias y recursos didácticos que estimulen un aprendizaje significativo y
creativo.
4.
Promover
producción literaria en todos los educandos.
5.
Estimular los
niños y la niña hacia la lectura de gozo y placer.
6.
Aunir
esfuerzos con los docentes para formar en los niños el hábito de la lectura.
7.
Leer
constantemente en la biblioteca para dar el ejemplo a los alumnos dejando
sentir un ambiente de paz y tranquilidad.
8.
Rescatar el
concepto sobre la importancia del silencio, concentración y dedicación en la lectura.
9.
Mostrar a los estudiantes y docentes las
ventajas de investigar y descubrir por sí mismo los legados de los grandes
hombres.
10. Orientar a los docentes en el uso de los recursos
didácticos ofreciendo sugerencias en su utilización.
11. Colaborar con
la formación del hábito de la lectura en los niños.
12. Intervenir en
los proyectos de lectura en los cuales se solicite mi participación.
13. Instruir a
los docentes sobre textos aptos para fomentar la lectura en los niños.
14. Crear una
actitud positiva hacia el placer y gozo de leer.
15. Inducir a los
estudiantes y docentes a la búsqueda y análisis de la información.
16. Brindar recursos didácticos que sirvan de
recreación, estímulo y dispersión.
17. Dar pautas
generales en la elaboración de bibliografías.
18. Planear junto
a los docentes los objetivos del programa de estudio referentes a las partes
del libro, la biblioteca, uso y utilización.
19. Diseñar de instrumentos para la recolección de datos
estadísticos de los usuarios de la biblioteca.
20. Divulgar los recursos audiovisuales que posee la
biblioteca para promover el aprendizaje visual.
21. Promover el uso de los recursos tecnológicos dentro
de los procesos de enseñanza aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario